Venezuela y su nueva ley sobre los “Juguetes y videojuegos bélicos”

Es triste ver como una sola persona puede tener tantas malas ideas en la cabeza, ya es tal punto que de nada sirve insultar, criticar o hacer algo al respecto, Solo callar, observar y ver como marcha todo sin derecho a palabra ni opinión.

El punto es que mucha gente vive entre quejas, de que sirve? Si quieres hacer algo ACTUA, allí el punto, tampoco lo hacen. Lo que me causa mas impotencia es la nueva ley impuesta en Venezuela por la presidencia y apoyado por todos los políticos (pero casi por ningún ciudadano)

“Prohibición de venta de juguetes y juegos bélicos”

Siempre existen tales puntos que no se pueden negar, ambos son malos para nuestro desarrollo, pero llegan a tal punto de exagerar

“Prohibir los juguetes bélicos como pistolas y armas blancas por su parecido con las reales”


OH vamos! Una pistola de juguete tiene un vidriecito de plástico desde el que se ven todos los cables dentro, y al presionarla la suena. ¿Qué parecido es este?
También, ¿Armas blancas? Por dios! Si no puedes distinguir entre una navaja y un cuchillo de juguetes es mejor que te regreses a primaria y la curses de nuevo.

Pero aquí lo peor del caso es:

“JUEGOS BELICOS”.
“influye en el desarrollo infantil y puede provocar malos pensamientos en la mente del niño obligándolo a actuar como lo que vio en el juego”

Una cosa es jugar juegos violentos, bélicos, desagradables.
Otra es que un niño de 8 años lo haga y mas que lo haga durante horas
Recuerdo que en mi infancia me prohibían todos aquellos juegos, pero vamos
Tenia 8 años, hoy luego de 5 años sigo con la fascinación de estos juego, considerando que nunca me dejaron jugarlos de niño, sin embargo lo hacia
Pero yo soy una persona calmada y quizá muy amigable, Hasta tal punto yo no recuerdo jamás aver usado un arma o asesinado a alguien a sangre fría como todos los juegos que yo e jugado y e colgado videos aquí.

Si en mi no tubo efecto porque en los demás si? Acaso soy una especia de nuevos Súper-Humanos Resistentes a juegos bélicos? Lo dudo
Y mas considerando que cuando era niño cuando vi “Resident Evil 2” no podía salir de mi casa del miedo.

Lo mas absurdo es esto:

“El que cree, distribuya o venda juegos o juguetes belico puede tener pena de prision de hasta 3 años”

El colmo:

“Todo aquel que tenga alguno de estos, se recomienda quemarlos”

La verdad, me e quedado sin palabras al leer estas líneas
Desde hace 2 meses se viene haciendo una polémica por esta regla, y hace poco se convirtió en una regla vigente.
Pero ahora también piensen

¿Qué hay de todas las personas que venden estos juegos o juguetes de manera LEGAL?

¿Perderían el dinero? ¿Para el gobierno esto no es preocupación?
Estamos en los momentos mas duros de la crisis mundial y sobrevivir no es fácil.

Me siento decepcionado por las cosas que han pasado en mi país últimamente
Recuerdo cuando hice un viaje a España, que gran diferencia hombre.
Espero que algún día podamos estar a su nivel, que envés de prohibir TODOS LOS JUEGOS, solo censuran los necesarios.

Atentamente. TP

Posted by . | en 12/23/2009 01:18:00 p. m.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hey No Es Criticar Pero Nadie Le Para Ni Le Paro A Esa Ley XD Comunicate Con Migo Porfavor JuegoLibre2009@hotmail.com Mi Pagina A Resivido Casi Mil Visitas Creo Que Te Gustara AssoCiarte Escribenos JuegoLibre2009@hotmail.com Visita Mi Pagina jhpgames.blogspot.com

Publicar un comentario