L4D gameplay

Me anime a hacer un gameplay de L4D, espero que les agrade (:
By: TP

Posted by . | en 2/26/2010 11:18:00 p. m. | 0 comentarios

Review: Prince of persia (Redactado) (By RakionPJ)

Prince of Persia Revelations es un juego para la consola de sony Play Station Portatil, más comunmente llamada PsP.

No le puedo llamar un remake del juego de la Play Station 2 Prince of Persia: Warrior Within, ya que a grandes rasgos no lo es. Es más, las gráficas del in-game se han visto increiblemente reducidas, donde antes estaba una Kaileena resplandecientemente diseñada, ahora la vemos con varios errores propios de un juuego de Play 1, y los personajes relativamente cuadrados. Muy a diferencia del Warrior Within. Las cutscenes siguen teniendo la calidad de siempre, como era de esperarse.

Bueno, establecer similitudes y diferencias entre el Warrior Within y el Revelations es inutil. Los dos juegos son lo mismo. La misma historia, el mismo principio, nudo y desenlace (habiendo 2 finales posibles al igual que en el warrior within).

La única diferencia radicalmente notoria son los nuevos mapas que encontraras en el Revelations. Son mapas relativamente enormes y muy, MUY desafiantes. El juego empieza idéntico al WW (A partir de aqui llamaremos WW al Warrior Within), y todo sigue el curso de siempre...hasta la parte en la que necesitas ir al salón del trono, donde te encontraras con Kaileena por primera vez y te dara la espada serpiente para poder activar el mecanismo central para poder ir a las torre mecánica y a los jardines de agua. Para ir a la torre y a los jardines tmb hay 1 nuevo mapa/puzzle en cada uno. Lo que normalmente hacias llendo a travez de una puerta, ahora tienes q hacer un mapa GIGANTE para activar el atajo que te permite ir a travez de esa puerta. ¿Algo más jodido no se les pudo haber ocurrido a los diseñadores del juego?

Posteriormente encontraras más nuevos mapas, llegando a una parte en q te obstinaras de encontrar tantos mapas nuevos seguidos (cuento un total de 7, pero se que son más) y más que nada esos mapas los encontraras cuando pasas a ser el Espíritu de Arena.

Estos nuevos mapas le han agregado muchas más horas de juego al Prince of Persia. Las 5 horas que tarde en pasar el Warrior Within en dificultad Difícil no son nada comparadas a las 12 horas y pico que demore en pasar el Revelations en Difícil, más que nada por la ridícula longitud de los nuevos mapas a dispocision en todo el juego.

1.- Oficial Soundtrack:

El Revelations, al igual que el WW tiene un OST (Official Sound Track) basado en música de rock y metal, muy a diferencia de los OST del Sands of Time y del Two Thrones, en los cuales predominaban los OST de música Persa e Hindú.

El grupo oficial que le puso la musica al juego es GODSMACK, y de cuyos temas que aportaron tengo que destacar "I Stand Alone", cancion que aparece durante las persecuciones del Dahaka, y "Straigh Out of Line", canción que sale en los creditos del juego.

A pesar de que muchos criticaron el cambio radical y drastico del soundtrack del Prince of Persia en comparacion al sands of time, tomando en cuenta que es el juego más violento de la trilogía y en el cual el principe empieza a desarrollar su "lado oscuro", pienso que el rock le cae muy bien. Por esto y mucho más, al OST del prince of persia le doy la sgte calificación.

Calificación 5/5

2.- Gráficos:

Aqui tengo que aclarar una cosa. En el juego existen 3 tipos de gráficos. Los de Gameplay, que son las escenas normales de juego, las cutscenes-ingame, que son las partes en las cuales el juego toma el control del prince o de quien sea y lo hace hablar y hacer otro tipo de acciones, y existen las cutscenes como tales, q vendrian a ser las películas del juego.

Como tal, las cutscenes sigen teniendo la calidad perfecta de antes, los graficos del gameplay son los mismos que los del WW y los de las cutscenes-ingame sencillamente se han visto demasiado reducidos. No tengo nada más que decir. Si juegos como God of War: Chains of Olympus mantuvieron la misma calidad grafica que los de Ps2 , Ubisoft tmb debio hacer el intento.

Calificación 3/5

3.- Gameplay:

Hablar del gameplay del Prince of Persia es hablar de poesia en movimiento. La capacidad de caminar a traves de las paredes, trepar muros, salientes, infinidad de combos disponibles, una galeria de armas secundarias enormes, las diversas utilidades de las arenas del tiempo, las persecuciones del dahaka, los finishers sangrietos únicos del PoP Revelations (y del WW obviamente) y la capacidad de ir a traves de los mapas de toda la isla en tiempos distintos, tanto presente como en el pasado. Vale resaltar que las recargas de vida siguen estando en los mismos lugares que en el Warrior Within.

Todo esto y mucho más hacen que le de a este juego una calificacion de:

Calificación 5/5

4.- Storyline:

El storyline, o para ponerlo en una palabra más simple, el argumento. Es bastante bueno. Han pasado 7 años desde los hechos en la india del Sands of Time. Estaba escrito que el Principe muriese en el castillo hindú, pero gracias a las arenas venció al destino...y al verse el destino incapacitado de poder atraparle, el guardian de la linea temporal decide acabar con el asunto. El Dahaka. Un monstruo invencible, cuya unica debilidad es el agua, esta detras del principe todos estos años para hacer que este cumpla su destino. En un último intento por cambiar su destino, el principe se dirige hacia la isla del tiempo, en donde a travez de portales que encontrara esporadicamente, viajara a travez del pasado y el presente por toda la isla para encontrar a la emperatriz del tiempo y asi prevenir la creacion de las arenas...desconociendo que al hacer esto estaba siendo el propio artífice de su destrucción. No pienso decir más pues no pienso spoiler las partes más interesantes del argumento del juego, solamente finalmente les voy a decir que este juego consta de 2 finales posibles. En uno te enfrentas a muerte a la emperatriz...y en el otro te enfrentas al destino mismo...al Dahaka. El final correcto es obviamente el del dahaka, pero para conseguirlo tienes que encontrar las 9 recargas de vida secretamente escondidas en la isla del tiempo...lo recomendable es que lo pasen 2 veces, uno con cada final. En un primer intento no van a ser capaces de encontrar las 9 recargas, eso tenganlo por seguro, para la 2da vez que pasen el juego les recomiendo ver una guia en youtube de donde encontrar las 9 recargas, o simplemente preguntarme a mi, q bien puedo recordar donde estan pero resultara bastante dificil explicarlo x).

Por esto y mucho más considero el argumento del Prince of Persia: Revelations bastante interesante y casi una obra maestra, y le concedo la calificacion de:

Calificación 5/5

Calificación Total